Fuente: HERALDO DE MÉXICO
MUNDO

Desde que se recomendó el uso del cubrebocas por la pandemia del Covid-19 se ha incrementado su producción con la finalidad de que la mayoría de las personas puedan protegerse y preservar su salud. Sin embargo, esto constituye un fuerte impacto en el medio ambiente, pues muchos tipos son desechables.
Para hacerle frente a este problema, Filipinas puso manos a la obra a través de la elaboración de tapabocas biodegradables. Están hechos a base de fibra de hojas de abacá (musa textilis) y se están popularizando mucho en dicha nación.
De acuerdo con el Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas este material es más resistente que el de los cubrebocas N-95. Hasta el momento se han ganado la luz verde del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
¿Son más caras estos cubrebocas?
Este tipo de cubrebocas tienen un costo más elevado que las N-95; sin embargo, a las personas no les importa, pues le están dando la misma importancia al problema del medio ambiente, además, saben que están mejor protegidos con estos novedoso objeto.