
El modelo PERMA recoge las bases del bienestar para conseguir sentirse bien, estar positivos y mantener esa actitud y sensación el mayor tiempo posible.
Martin Seligman, experto en psicología positiva, definió los siguientes pasos:
1. P – Positive Emotions (Emociones Positivas)
Refleja en la cantidad de palabras y emociones positivas que sentimos a lo largo del día. Cuanto mayor sean las emociones positivas, mayor será nuestro bienestar.
2. E – Engagement (Compromiso)
Se refiere a la capacidad de involucrarnos positivamente en los actos de nuestro día a día. Aunque parezcan o resulten poco placenteros, si logramos darles la vuelta elevaremos nuestro nivel de bienestar.
3. R – Relationships (Relaciones)
Manejar nuestras relaciones de una manera constructiva también contribuye a aumentar nuestro nivel de bienestar.

4. M – Meaning (Significado)
Formar parte de algo más grande que nosotros es bienestar. Por ejemplo, de acuerdo con Seligman ayudar a alguien proporciona más felicidad que comprar algo.
5. A – Accomplishment (Logro)
Sentir que se pueden hacer las cosas, que pueden lograrse, es éxito. Siempre asociado a que aquellos que tienen éxito son aquellos que tienen una mayor capacidad de determinación, y no se rinden.
Te invitamos a que formes parte de nuestro grupo de colaboradores en Facebook: Talisis Contigo, en el cual te compartiremos información de desarrollo personal y profesional, retos para interactuar y divertirnos juntos, entre otras cosas.