top of page

Los 5 pasos para la felicidad

Actualizado: 16 ago 2021



El modelo PERMA recoge las bases del bienestar para conseguir sentirse bien, estar positivos y mantener esa actitud y sensación el mayor tiempo posible.


Martin Seligman, experto en psicología positiva, definió los siguientes pasos:


1. P – Positive Emotions (Emociones Positivas)


Refleja en la cantidad de palabras y emociones positivas que sentimos a lo largo del día. Cuanto mayor sean las emociones positivas, mayor será nuestro bienestar.


2. E – Engagement (Compromiso)

Se refiere a la capacidad de involucrarnos positivamente en los actos de nuestro día a día. Aunque parezcan o resulten poco placenteros, si logramos darles la vuelta elevaremos nuestro nivel de bienestar.


3. R – Relationships (Relaciones)

Manejar nuestras relaciones de una manera constructiva también contribuye a aumentar nuestro nivel de bienestar.





4. M – Meaning (Significado)

Formar parte de algo más grande que nosotros es bienestar. Por ejemplo, de acuerdo con Seligman ayudar a alguien proporciona más felicidad que comprar algo.


5. A – Accomplishment (Logro)

Sentir que se pueden hacer las cosas, que pueden lograrse, es éxito. Siempre asociado a que aquellos que tienen éxito son aquellos que tienen una mayor capacidad de determinación, y no se rinden.



Te invitamos a que formes parte de nuestro grupo de colaboradores en Facebook: Talisis Contigo, en el cual te compartiremos información de desarrollo personal y profesional, retos para interactuar y divertirnos juntos, entre otras cosas.




72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page